Vecinos de la colonia San José solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Soledad para que verifiquen un taller mecánico que invade banquetas y cocheras para reparar vehículos en la vía pública, hasta áreas públicas para resguardar unidades chatarras.
El negocio se ubica en la calle Milpa número 212, y labora prácticamente todo el día y la madrugada, por lo que además genera ruido todo el día, y aunque la situación ya se denunció la dirección de Comercio Municipal, bajo el pretexto de que presuntamente cuenta con los permisos, no ha inspeccionado el negocio.
El llamado es también a la dirección de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, “Nosotros ya actuamos con una petición formal, ya llamamos a la oficina, nosotros tenemos esta queja y deberían venir inmediatamente al lugar para verificar”, indicó otra vecina afectada.
Los quejosos aclararon que no quieren afectar el negocio del mecánico, simplemente que repare las faltas en las que aparentemente está incurriendo si es el caso, y solo entonces que se levante una infracción.
Por otro lado, cabe mencionar que el Reglamento de Tránsito vigente establece en su artículo 24 fracción nueve la prohibición para reparar vehículos en la vía pública, mientras que en su artículo 178 fracción dos se clarifica lo referente al abandono de unidades en la vía pública.