Soledad de Graciano Sánchez.- Se suspende la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio soledense en cualquiera de sus giros, a partir de las 00:00 horas del sábado 06 de junio, concluyendo a las 24:00 horas del domingo.
La Ley Seca prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, depósitos, misceláneas, tiendas comerciales y cualquier establecimiento como restaurantes, con el fin de garantizar la votación, con tranquilidad, libre de riesgos y conflictos.
Se advierte que el incumplimiento del acuerdo será causal para una multa económica, determinación fijada ante la jornada electoral con el objetivo de evitar que se generen elementos de violencia que empañen el proceso.
Para que los establecimientos cumplan con esto, inspectores de la dirección de Comercio iniciaron un operativo para visitar los distintos establecimientos, a los que con anterioridad se les informa sobre el decreto de la suspensión temporal de la venta de alcohol, informó el titular de la dependencia municipal, Javier Rodríguez.
Habrá coordinación en especial con la dirección de Gobernación, que es la instancia que emitió el ordenamiento conforme al decreto en la materia, y a la que se adhiere el municipio.
Indicó que independientemente de esta acción, de manera permanente se realizan operativos para verificar el cumplimiento de horarios conforme lo establecen los ordenamientos en la materia, principalmente en cuanto a negocios con venta de alcohol.