Soledad de Graciano Sánchez.- Durante el pasado fin de semana la Policía Municipal suspendió 7 fiestas en vía pública, cuyos invitados incumplían las medidas de seguridad, ya que no llevaban puesta mascarilla ni guardaban distancia social.
“En la mayoría de los casos nos avisan los mismos vecinos, les recomendamos que no es propicio el momento para las fiestas, y nos dicen que ‘sip, que ya se van, y cuando volvemos a regresar ahí están”, lamentó el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo.
Cuestionados sobre la actividad operativa para evitar estas reuniones, explicó que al hacer los acostumbrados rondines de prevención y vigilancia, si reciben uno de estos reportes simplemente acuden a los sitios en cuestión y hacen labor preventiva.
Aclaró que la intención es desarticular los convivios, no se hacen arrestos, solo la recomendación respectiva, “no estamos facultados para sancionar la organización de fiestas, solo explicamos por qué no, los invitamos a cuidarse, y que se vayan a casa”, reiteró.
Recordó que cuando se trata de eventos en salones de eventos o lugares establecidos para dicho fin, la vigilancia corre por cuenta de inspectores de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), debido a que no se acatan las medidas sanitarias.