Con el objetivo de supervisar los preparativos para la vacunación contra Covid-19 a casi 30 mil adultos mayores que recibieron la primera dosis, este viernes se realizó un recorrido por los inmuebles que serán sedes de aplicación de las vacunas.
Se habilitará la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un lado de la Presidencia Municipal, y la secundaria Graciano Sánchez Romo, en la esquina lateral carretera a Matehuala y calle Miguel Hidalgo, en lugar del Centro de Convenciones Internacionales.
Dicha inspección fue encabezada por el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales, con personal de la Secretaría del Bienestar, a fin de verificar puntos de accesos y salidas, lugar de vacunación, instalación de personal, entre otros aspectos.
La segunda dosis de la vacuna contra el Covid -19 dirigida a los adultos mayores se realizará del 11 al 15 de mayo, por lo que ya se trabaja en la logística para cumplir con la expectativa y que este sector de la población, reciba el refuerzo del biológico del laboratorio Pfizer.
Por lo anterior, se invitó a los adultos mayores que ya se vacunaron a que regresen por su refuerzo y acudan el día que les corresponde, que no lleguen a hacer filas un día antes ni muy temprano sino a la hora que se les indique.
Mientras que por parte del ayuntamiento de soledense, se hará todo lo necesario para garantizar las mejores condiciones para la estancia de los adultos y que no permanezcan mucho tiempo de pie, así como un espacio destinado a personas que por sus condiciones de avanzada edad requieren del uso de silla de ruedas.