Soledad de Graciano Sánchez. - Al entrar en semáforo epidemiológico en verde, los supermercados de cadena nacional relajaron las restricciones a mujeres embarazadas, pero aún no permiten el ingreso de niños.
En la plaza Citadina sí se permite el ingreso a la población en general a los locales comerciales, sin embargo para ingresar a la tienda ancla, los niños hasta 12 años no pueden ingresar.
Al contrario, si podrán tener acceso a cines, restaurantes que ofrece esta plaza con los debidos cuidados sanitarios que los mismo negocios ofrecen.
De acuerdo a la señora Magdalena, quien acudió a la plaza en mención a comprar "mandado", en todos estos meses ha sido difícil pues tiene una hija menor de edad y para salir siempre la deja encargada con sus familiares.
En esta ocasión se dirigía a la tienda ancla pensando que la dejarían entrar con ella, pero no fue así, se encontró que, aunque se esté en semáforo 'verde' los niños no pueden entrar.
La misma situación ocurre en el supermercado que se ubica enfrente de esta plaza, los niños y niñas tienen esperar afuera acompañados de un familiar en lo que otro hace las compras.
La movilidad es moderada en ambos supermercados, sin embargo se incrementa en días de quincena o fin de semana, de acuerdo al personal de seguridad consultado, hasta el punto que no hay espacio para estacionamiento y los clientes tienen que dejar su carro en el exterior.