Soledad de Graciano Sánchez.- Tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el incremento de casos positivos de Covid-19, esto implica medidas más drásticas como cierre de negocios, algunos sí han cerrados sus puertas, pero las cadenas de supermercados aún permanecen abiertos.
De acuerdo a un recorrido que hizo El Sol de San Luis por establecimiento y plazas comerciales ubicados en este municipio, tiendas de ropa, lencería zapatos, telefonía celular, por mencionar algunos, están cerrados y con un aviso en las puertas principales, abrirán hasta el próximo 30 de abril
El cierre de diversos comercios tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementado notablemente en la ciudad capital y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.
Los supermercados considerados actividad esencial como Soriana, en carretera lateral a Matehuala, permanece abierto, pero tendrán un horario de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas, aunado al servicio “Súper en tu casa”, con el que puedes comprar despensa a domicilio ya sea llamando al 800 2201234 o a través de internet.
Por otro lado, se observó que en este supermercado no se realiza ningún tipo de filtro sanitario, no se hace unifila para ingresar e incluso, pueden ingresar familias completas a hacer las compras.
La tienda HEB ubicada en carretera Rioverde y avenida de Los Pinos, su nuevo horario es de 08:00 a 22:00 horas. Tendrán un horario preferente para adultos mayores entre 08:00 a 10:00 horas, y podrán entrar acompañados de una persona. Posteriormente solo se permite a una persona por familia y no niños.
También tienen a la disposición de los clientes la compra de su despensa en su página en línea o desde su app, ya sea para el envío a domicilio o recoger en tienda.