Usuarios de la plaza Citadina, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, se mostraron molestos, por el incremento en el cobro del estacionamiento, que pasó de 12 pesos a 22 pesos, es decir un 80
por ciento, por dos horas, cobrándose las horas subsecuentes en 10 pesos, un costo que es superior en comparación a otras plazas comerciales.
De acuerdo a Oscar Hernández, el incremento en el costo del estacionamiento es un abuso en contra de quienes acuden a realizar sus compras a la plaza, pues tienen que pagar forzosamente 22 pesos independientemente del tiempo que estén en la plaza, sumado a que si bien el cliente paga por el servicio, las tiendas no se hacen responsables robos o daños.
“Es un abuso el incremento en el costo del estacionamiento, yo por ejemplo vine a comprar algunas cosas, no me tarde más de 20 minutos y tengo que pagar los 22 pesos, además los de la plaza, no se hacen responsables de nada” dijo Oscar a El Sol de San Luis.
Por otro lado, Israel Leura coincidió en que pagar 22 pesos por el estacionamiento, es un abuso en contra de quienes acuden a hacer sus compras a Citadina, ya que no solo es poco el tiempo el que pasan en el interior de la plaza comercial, sino que el aumento se dio de un día a otro, sin que avisaran.
Finalmente Adriana Vázquez, dijo que no conviene pagar por dos horas, cuando regularmente las compras las hacen en media hora, viéndose forzados a pagar más, aunque la gente no esté más tiempo en la plaza, señalando también, que si ocurre un accidente o hay daños en los vehículos, no se hacen responsable.
“Yo ya sabía que habían subido el costo del estacionamiento, te obligan a pagar 22 pesos por dos horas y como para que te quedas tanto tiempo, uno viene a lo que viene y ya, no te tardas, y pues no se hacen responsables de nada” dijo la usuario de la plaza comercial.