El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que si las políticas de reducción salarial que pretende aplicar el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador llegan al estado, no tendría inconveniente en reducir el propio.
“Aquí nadie gana más que el alcalde”, expresó el funcionario a pregunta expresa de El Sol de San Luis sobre estar dispuestos a reducirse el salario para ser congruentes con los principios de austeridad del virtual presidente de México, si se diera el caso.
Indicó además el jefe de la comuna soledense que esta medida se ha aplicado desde hace varios años en el gobierno que encabeza.
Los salarios en el municipio se empezaron a bajar desde hace 9 años, cuando yo inicié esta administración volvimos a reducir otro porcentaje y mi salario está muy debajo de algunos presidentes municipales del estado, soy de los que menos gana
Del mismo modo dijo que este plan de austeridad brindará mayor oportunidad de desarrollo en sus respectivas regiones, y permitirá tener mayores recursos para los estados donde se llega a aplicar el plan, “si nos llegan a bajar el salario, no hay problema, pero suelo parejo para todos”, indicó el alcalde.