Una de las épocas del año más emocionante del significado de la Cristiandad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso.
Lo anterior de acuerdo a un sondeo que realizó El Sol de San Luis donde las familias, sí, lo festejan, como motivo para convivir, para ponerse al día cuando no se ven durante todo el año, una fecha que, eso sí, no pasa desapercibida para los potosinos.
De acuerdo a Yadira, “voy a estar en familia, con mi esposo, mi hijo y mis papás, no sabemos que vamos a comer pero si es una fecha importante que se debe celebrar”.
Erick, “es el pretexto para juntarse con la familia, para saber lo qué ha pasado en el año, con la comida tradicional mexicana, a lo mejor un pozole y una carnita asada”, añadió al indicar además que muchas personas trabajan esa fecha, “es necesidad el trabajo, y siempre al hay alguien que tiene que trabajar pero como todos tratamos al día siguiente estar o reunirse con la familia”.
Don Alfonso, “la voy a pasar magnifica, es una reunión de con la familia, pasarla bien, el medio oportuno de convivir, perdonar, y todo lo que sucede entre familia y en base a eso, buscar la prosperidad y el bienestar entre todos, es una fecha de las importantes en todo el mundo”
Luis Fernando, “con mi familia, y pues con tanto frio, pero es una fecha que sigue vigente, anque muchos ya perdieron esa tradición de reunirse, ya no se festeja con devoción pero en nuestro caso, si hay anhel de venir al Centro y comprar los regalos” indicó.