Aunque el incremento en el salario mínimo pareciera positivo, en realidad para la mayoría de los potosinos no lo es tanto y es que si bien se puede ganar un poco mas, también es cierto que el poder de adquisición se esta perdiendo, pues las cosas cada día son mas caras, así coincidieron quienes participaron en el sondeo realizado por El Sol de San Luis.
“Esta bien que nos den un poco mas, pero esta difícil la economía, es positivo que hayan aumentado, creo un 22 por ciento, pero no tiene mucho caso, porque sube todo, aumenta la canasta básica, el transporte publico y no alcanzamos para nada” dijo Alejandra Ruíz Navarro, para quien debería ser mas el incremento que se da al salario mínimo.
Por otro lado, Juan Manuel Ibarra consideró que no es suficiente, porque todo esta subiendo a la par “las cosas cada vez están mas caras y pues una cosa por otra, no representa un cambio, ya que se sigue batallando igual, por ejemplo los precios de los medicamentos se han incrementado muchísimos y ahora ya son inalcanzables”.
En tanto para Miguel Ángel, es positivo que suba el salario mínimo, porque sirve para mejorar la calidad de vida, aunque reconoció que es poco y aun un falta mucho por hacer, ya que sube el salario y suben las coas “aunque si es una pequeña mejora” dijo.
Para Jesús Alejandro, el aumento se puede considerar positivo, pues ayuda a la gente, entonces vale la pena por la necesidad de la gente “uno cada vez ocupa mas dinero, es bueno que se incrementen los salarios.
Finalmente Kevin, dijo que aunque aun esta estudiando, es interesante saber como se incrementa o no el salario mínimo, pero es necesario que las instancias correspondientes difundan este tipo de cosas, ya que para jóvenes como el, es importante ir conociendo como es la vida laboral.