Soledad de Graciano Sánchez.- En lo que va del mes de diciembre se ha prestado el apoyo a 33 personas vulnerables con cobija y apoyo de albergue; personal de Protección Civil no ha detenido las acciones a favor de personas en situación de calle.
El comandante titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se seguirán realizando recorridos y monitoreos durante las 24 horas dentro del municipio soledense, para detectar personas que se encuentran durmiendo en la vía pública y que su condición física sea estable, se les invita a ser trasladados a los albergues.
Hay tres albergues habilitados, uno ubicado en calle Huerta de los Nogales, número 421 en la colonia Las Flores; otro más en “Aldea de los abuelos”, ubicado en Mariano Jiménez, número 570, colonia Alamitos.
También, de acuerdo a su valoración médica, y de ser necesario en la clínica psiquiátrica “Everardo Neumann”, ubicada en carretera a Matehuala kilómetro 5, en el fraccionamiento Los Olivos, también se ofrece atención especializada.
Ordaz Flores, recomendó a la población a que si van a salir por alguna necesidad, cubrirse muy bien el pecho y nariz y eviten respirar por la boca, y que cuiden a los niños y a las personas adultos mayores, ya que son más vulnerables a estos cambios de temperatura.