Las solicitudes de información serán a través de las plataformas digitales en atención a las disposiciones de medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Y es que, se reciben entre 80 y 100 solicitudes por semana de manera personal, por lo que ahora todos los interesados en conocer alguna información del gobierno municipal soledenses, lo deberán hacer a través de las páginas de Cegaip o Infomex.
Lo anterior fue informado por el director de la Unidad de Transparencia, Juan Daniel Torres Noyola, tras añadir que hasta el momento las solicitudes que se han recibido, todas, se han contestado en tiempo y forma sobre temas de interés público.
Sobre la nueva forma de hacer las peticiones de información, dijo las instrucciones en las plataformas son claras, sencillas y al acceder a los portales, se indican los pasos a seguir para realizar una solicitud.
Agregó que al registrarse, el sistema notifica la contestación de información, según sea el caso determinado y el medio en que se desea recibir la información, ya que incluso se puede imprimir para su consulta física, “esta nueva forma de acceso es en apego a los lineamientos en la materia, las solicitudes son respondidas por parte de las áreas competentes, en los términos que marcan los ordenamientos en la materia” finalizó el funcionario