Soledad de Graciano Sánchez.- El Centro de Atención número 3 cuenta con una área extensa sin barda, colindante con un deportivo del municipio, y que al estar desprotegida, ha sufrido constantes robos e intrusiones durante este periodo de pandemia, y es una una de varias escuelas que piden al municipio el apoyo para construir una barda perimetral.
En esta escuela, ubicada en el fraccionamiento Valle de Dunas, hay varios destrozos en las instalaciones, así como robo de materiales didácticos, mobiliario, tuberías, tinacos, cableado eléctrico, cámaras de vigilancia, alarmas, además ha sido grafiteada, entre otros daños.
A esta institución, de acuerdo a la solicitud llegada al municipio, acude personal de intendencia del plantel a hacer rondines y las labores respectivas, pero es por la noche cuando los delincuentes aprovechan para robar.
Los directivos del plantel señalan además que en cada uno de los robos han dado aviso a las autoridades que corresponde, acudiendo a su llamado tanto la Policía Municipal de Soledad, Policía Estatal, así como a Policía Urbana, servicio brindado por la central de alarmas, además se ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque ya no hay nada de valor para robar, hace un par de semanas encontraron tapas de los registros abiertos, cables cortados, suciedad en los baños, por mencionar algunos, por lo anterior es que esta institución acudió al municipio para pedir el apoyo y se construya una barda perimetral, ya que solo los divide una reja que colinda con el área recreativa propiedad del gobierno local.
Apenas ayer el alcalde Gerardo Rosales Zapata, informó la recepción de este tipo de solicitudes, las cuales por falta de recursos financieros es difícil solventar, sin el apoyo de otras entidades de gobierno.
Leer más de El Sol de San Luis