Se llega diciembre y con el también el incremento en la generación de basura, que en Soledad de Graciano Sánchez llega a ser de lasta 30 toneladas más, en comparación a lo que se genera el resto del año, aseguró el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Péres.
Quien indicó que este incremento en los desechos se debe a las diversas festividades que se tienen en este mes, incluso a inicios de enero, pues esta la celebración a la Virgen de Guadalupe, las posadas, navidad, año nuevo y se alarga hasta el 6 de enero con la llega de los Reyes Magos.
“En el mes de diciembre, incluso en los primeros días de enero, tenemos un incremento en la basura que se genera en el municipio, diariamente se recogen alrededor de 180 toneladas de basura, sin embargo en esta temporada llegamos a recoger hasta 210, que es alrededor del 15 por ciento” dijo en entrevista el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre las colonias en donde se tiene un mayor incremento en la generación de basura, indicó que es en diferentes zonas, destacando a zona oriente del municipio, donde esta Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras, además de San Felipe y la cabecera, aduciendo que esto se debe a que se tiene un mayor número de población.
En lo que se refiere a la basura que se genera en esta temporada, Conrado Péres indico que la mayoría son desechos de comida que se genera por las fiestas, pero también platos, vasos desechables, bolsas, destacando también que hay muchas envolturas de regalo, cajas, entre otros artículos.
El funcionario indicó que todos estos desechos son depositados en el tiradero de El Zapote, al cual los trabajadores de Aseo Publico llegan a dar varias vueltas al día para cumplir con los horarios programados para la recolección de la basura en las diferentes colonias y comunidades del municipio.