/ lunes 3 de enero de 2022

Soledenses acuden a cajas recaudadoras

Otorgaron electrodomésticos a los primeros 15 mil contribuyentes. Se tiene un padrón de 123 mil contribuyentes con los que se espera recaudar 40 millones de pesos

Pasando frío, a pesar de estar abrigados, desmañanados, pues se fueron a formar desde las 3 de la mañana, otros incluso entre cobijas, con café en mano, los soledenses se volcaron a las diferentes cajas recaudadoras ubicadas en el municipio, para pagar el impuesto predial, que para este 2022 el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, tiene como meta recaudar 40 millones de pesos, durante los tres primeros meses del año.

Una cifra que dio a conocer la titular de la Dirección de Catastro Mayela Martínez Martínez, quien dijo que se comenzó a atender a los contribuyentes desde las 6:30 horas y detalló que se tiene un padrón de 123 mil contribuyentes y se espera que tan sólo en esta primera semana, que es la más fuerte, acudan a pagar 33 mil de ellos, entregándose 15 mil electrodomésticos a quienes cumplan con el pago de impuestos.

“La meta que tenemos es recaudar 40 millones de pesos, tenemos un padrón de 123 mil contribuyentes, en esta primera semana que es la más fuerte, esperamos que 33 mil contribuyentes estén pagando en alguna de las siete cajas recaudadoras que tenemos en el municipio” dijo la funcionaria, que recordó que las recaudadoras están ubicadas en la Presidencia Municipal, el Auditorio Municipal, las oficinas de Catastro, Comandancia Morelia, en las colonias Quintas de la Hacienda y la Sierra, además de un módulo móvil en Aurrera.

Sobre la atención que se dio a quienes acudieron a pagar, la mayoría consideró que el trato fue bueno, ya que incluso se repartió café caliente por parte del personal del ayuntamiento, sin embargo coincidieron en que es necesario agilizar el servicio y reforzar la atención a las persona de la tercera edad, que eran mayoría en la fila.

Como lo dijo José Abraham Aranda, quien llegó a formarse desde la 5 de la mañana “hay quien está formado desde las 3 de la mañana, yo llegue a las 5, la atención a sido lenta, pero avanza, lo que pedimos es que la atención a los adultos mayores sea más rápida, que los apoyen, que les pongan más cajas, que se coloquen toldos, porque están desprotegidos” indicó el ciudadano.

Por otro lado, Antonia Rojas consideró que la atención ha sido excelente, aunque coincidió en que hace falta más agilidad “Por mi está bien la atención, solo que si falta agilidad, pero el trato con la gente ha sido excelente” indicó, coincidiendo con Alejandro Márquez, quien de igual manera llegó temprano para cumplir con el pago de contribuciones y dijo que se han portado muy bien “hasta salió una señorita a darnos café”.

Finalmente Ismael López Torres, lamentó el tiempo de espera para poder pagar sus impuestos, que fue de casi dos horas, ya que tiene cuatro costillas fracturadas, por lo que fue doloroso mientras esperó, sin embargo cumplió con su pago de impuestos.

Pasando frío, a pesar de estar abrigados, desmañanados, pues se fueron a formar desde las 3 de la mañana, otros incluso entre cobijas, con café en mano, los soledenses se volcaron a las diferentes cajas recaudadoras ubicadas en el municipio, para pagar el impuesto predial, que para este 2022 el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, tiene como meta recaudar 40 millones de pesos, durante los tres primeros meses del año.

Una cifra que dio a conocer la titular de la Dirección de Catastro Mayela Martínez Martínez, quien dijo que se comenzó a atender a los contribuyentes desde las 6:30 horas y detalló que se tiene un padrón de 123 mil contribuyentes y se espera que tan sólo en esta primera semana, que es la más fuerte, acudan a pagar 33 mil de ellos, entregándose 15 mil electrodomésticos a quienes cumplan con el pago de impuestos.

“La meta que tenemos es recaudar 40 millones de pesos, tenemos un padrón de 123 mil contribuyentes, en esta primera semana que es la más fuerte, esperamos que 33 mil contribuyentes estén pagando en alguna de las siete cajas recaudadoras que tenemos en el municipio” dijo la funcionaria, que recordó que las recaudadoras están ubicadas en la Presidencia Municipal, el Auditorio Municipal, las oficinas de Catastro, Comandancia Morelia, en las colonias Quintas de la Hacienda y la Sierra, además de un módulo móvil en Aurrera.

Sobre la atención que se dio a quienes acudieron a pagar, la mayoría consideró que el trato fue bueno, ya que incluso se repartió café caliente por parte del personal del ayuntamiento, sin embargo coincidieron en que es necesario agilizar el servicio y reforzar la atención a las persona de la tercera edad, que eran mayoría en la fila.

Como lo dijo José Abraham Aranda, quien llegó a formarse desde la 5 de la mañana “hay quien está formado desde las 3 de la mañana, yo llegue a las 5, la atención a sido lenta, pero avanza, lo que pedimos es que la atención a los adultos mayores sea más rápida, que los apoyen, que les pongan más cajas, que se coloquen toldos, porque están desprotegidos” indicó el ciudadano.

Por otro lado, Antonia Rojas consideró que la atención ha sido excelente, aunque coincidió en que hace falta más agilidad “Por mi está bien la atención, solo que si falta agilidad, pero el trato con la gente ha sido excelente” indicó, coincidiendo con Alejandro Márquez, quien de igual manera llegó temprano para cumplir con el pago de contribuciones y dijo que se han portado muy bien “hasta salió una señorita a darnos café”.

Finalmente Ismael López Torres, lamentó el tiempo de espera para poder pagar sus impuestos, que fue de casi dos horas, ya que tiene cuatro costillas fracturadas, por lo que fue doloroso mientras esperó, sin embargo cumplió con su pago de impuestos.

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