El vestido que portará la concursante potosina que representará a México en Miss Earth 2019, fue diseñado por un ciudadano y artista soledense, Jorge Guerrero Aguilar.
A la elegante prenda le tituló “Mariquita, dulces sueños” y es que, está inspirado en las muñecas que se conoce como ´Marías´, hechas de trapo y coloridos listones, animan una hebra de la mexicanidad mediante sus trazos y bordados.
En entrevista para El Sol de San Luis, Jorge compartió que la franquicia de este concurso eligió su vestido para que la representante de mexicana, Alejandra Díaz de León, lo luciera en el mencionado concurso de belleza que se realizará en octubre próximo, en el país del sureste de la península balcánica europea, Albania.
Indicó que él y un equipo de colaboradores, diseñaron y confeccionaron todo el vestido y las muñecas que porta el traje, y que representa tanto las tradiciones como las indumentarias típicas de México, listones de colores brillantes, pintadas con atuendos florales y figuras geométricas, resaltando el color rojo.