A la fecha, en Soledad de Graciano Sánchez no se tiene ningún reporte de la venta de droga a través de dulces en alguno de los planteles que están ubicados en el municipio, sin embargo es un tema del cual se mantienen vigilantes y aplicando acciones para que impedir que esto suceda.
José Juan Castro Castillo titular de la Dirección de Educación en el municipio, indicó que es un tema que puede afectar principalmente a estudiantes de nivel primaria y secundaria, por lo que se está trabajando para evitar que situaciones como esta, afecte a la población estudiantil.
“Hasta el momento no tenemos reportes en Soledad de que se hayan presentado casos en los que se ofrezca algún tipo de droga a las niñas y los niños al exterior de los planteles educativos, es un tema del que nos mantenemos muy vigilantes, debido al daño que puede causar entre quien los consume y todo su entorno” dijo el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre las acciones que se han implementado, dijo que una herramienta muy importante ha sido el programa Escuela Segura, ya que ha permitido tener un acercamiento con las y los estudiantes, para concientizarlos sobre como se debe de actuar cuando un desconocido se acerca y ofrece dulces o se invita a realizar una actividad que pueda ser sospechosa.
Refiriendo que parte importante de este programa es la participación de las madres y padres de familia, quienes conocen realmente a sus hijos y pueden identificar de manera inmediata cualquier situación irregular, por lo que hizo un llamado a estar al pendiente para que no pasen este tipo de situaciones.
Finalmente Castro Castillo indicó que la visita a escuelas a través de Escuela Segura se suspendió durante el periodo vacacional, sin embargo se estará retomando en los próximo días, debido a los buenos resultados que se han obtenido.