San Luis Potosí (Informex-OEM).- Aunque en el municipio de Soledad no se han registrado robos a comensales en restaurantes, una distracción y en cuestión de segundos, cualquiera puede robar la cartera de una bolsa o prenda.
Como se documentó en videos de restaurantes de la ciudad capital donde comensales han sido víctimas de personas que precisamente abusan de esa distracción, el director de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva, aseguró que en este municipio hasta el momento no se han registrado ese tipo de actos.
Indicó que quienes se dedican a robar a través de esta táctica, aprovechan que los clientes están platicando, comiendo, dejando descuidadas sus pertenencias en los respaldos de los asientos o incluso en el suelo.
Por ello recomendó nunca perder de vista las bolsas de mano o pertenencias en sitios que no ofrezcan ninguna garantía de seguridad, no exhibir ni contar dinero en público y de no dejar tampoco el celular en cualquier sitio, como barras ni al interior de los bolsos o mochilas.
Añadió que es necesario prestar atención a actitudes extrañas como empujones o personas que realizan cualquier maniobra de distracción.