Inspectores de Protección Civil acudieron a 21 eventos religiosos con motivo de San Judas Tadeos en diferentes puntos de Soledad, en donde se hicieron apercibimientos, mientras que en otros seis, fueron cancelados.
Aglomeración de personas fue lo que encontraron los trabajadores municipales adscritos a esta dependencia al hacer un operativo durante todo el día para detectar eventos en el marco de la celebración del santo religioso.
“No estaban permitidas las fiestas, aunado a que tampoco cumplieron con los protocolos de sanidad”, informó el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores, al agregar que este operativo especial fue para evitar la propagación del Covid-19, recomendadas por la Secretaría de Salud.
En esta acción de disuasión participaron también elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes se hicieron presentes en estas actividades invitando a la población presente a desistir de su reunión.
Ordaz Flores señaló que se trató de un dispositivo integral apegado a la normativa en cada uno de los ámbitos de las instancias participantes y a lo establecido por la Secretaría de Salud, en cuanto a reducir la movilidad y acatar medidas higiénico – sanitarias.