A pesar de las altas temperaturas, Soledad de Graciano Sánchez no ha registrado casos de golpes de calor.
Sin embargo, las autoridades municipales han emprendido acciones para evitar los estragos del calor, como la deshidratación y las quemaduras solares.
El Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, informó que el área de Salud Municipal está vigilante ante cualquier posible caso, y atenderlo como marcan los lineamientos de salud.
En coordinación con los Servicios Estatales de Salud y el Gobierno del Estado, se realizan seguimientos y acciones preventivas. Se han instalado puntos de hidratación estratégicos, y el personal de salud brinda recomendaciones generales a la población en horarios específicos.
Además, se están atendiendo los aumentos de enfermedades relacionadas con el calor, como infecciones gastrointestinales, insolaciones y deshidratación.
La comunidad está invitada a aprovechar los puntos de hidratación y a seguir las recomendaciones para cuidar su salud durante las condiciones climáticas extremas.
“Mantengámonos alerta y protejamos nuestra salud en esta temporada de calor. Estamos pendiente de cualquier incidente que pueda surgir, pero hasta el momento ningún golpe de calor se ha registrado”.