En el caso de los libros de texto para el ciclo escolar que esta por comenzar, en Soledad de Graciano Sánchez las escuelas de educación básica seguirán las instrucciones que indique el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación en el Estado, aseguró José Juan Castro Castillo titular de la Dirección de Educación en el municipio.
Quien consideró que estos libros son un material complementario para las clases, por lo que no determinan todo el conocimiento que las y los alumnos adquirirán en las escuelas, por lo que consideró que no debe haber problema para que los docentes trabajen con ellos al cien por ciento durante el ciclo escolar que iniciará el próximo 28 de agosto.
“Recordamos el libro de texto no es lo único que determina la educación, sino un complemento acerca de lo que los maestros ven en el aula, en donde sí vemos algunos cambios que forman parte de esto que se llama la Nueva Escuela Mexicana y que está divido por fases de acuerdo con el contexto de cada nivel educativo, pero no quiere decir que necesariamente sea malo” dijo en entrevista el funcionario.
Que explicó que en este nuevo programa, se va a trabajar de una manera trasversal a las materias, asegurando además que no es un tema desconocido para los maestros, pues desde el año pasado ya se venía trabajando con este tema, por lo que considera que no habrá mayor problema con su implementación.
Recordando que incluso a partir de este lunes los maestros regresaron a sus labores en una fase intensiva del Consejo Escolar, en donde no solo conocerán más de este nuevo modelo, sino que incluso se despejarán dudas, recordando que no se trata de un tema desconocido para ellos.
Finalmente recalcó que se trabajará con los libros al cien por ciento, si es que no existen indicaciones de hacer lo contrario, pues se apegarán a las indicaciones de la autoridad competente.