Soledad ha dado un paso importante para crear un ambiente más digno para los animales, principalmente los callejeros, al emprender próximamente diversas acciones para proteger y vigilar el bienestar de los animales a través del proyecto “Huellitas Soledenses”.
Ante el aumento de reportes por maltrato animal que recibe la dirección de Respuesta Ciudadana, el titular del área dijo que no se podían quedar solamente en “recibir” estos señalamientos de los ciudadanos, por lo que pusieron manos a la obra junto a asociaciones civiles, para rescatar perros, ofrecerles tratamientos médicos y posteriormente darlos en adopción.
De eso precisamente se trata el proyecto “Huellitas Soledenses” dar una segunda oportunidad a los callejeritos, “tenemos dos años trabajando junto a la Secretaría de Salud en campañas de esterilización y queremos hacer algo más”, indicó el funcionario.
“Las personas nos identifican con este tema, nos hacen llegar reportes de perros en situación de abandono y maltrato, y platicando con el alcalde, GIlberto Hernández Villafuerte, le interesó y estamos trabajando con asociaciones para emprender el proyecto para dar atención más profesional a los reportes”, explicó.
Mauro Sarabia dijo que como autoridades municipales, no pueden hacerse a un lado a un asunto que además tiene que ver con la salud pública, por lo que el ayuntamiento de Soledad hará su parte.
Las asociaciones que participarán en este proyecto son "Esteriliza San Luis" y "Rescate y Salvación, Huesitos y Croquetas Ac", Así como los rescatistas independientes, y en esta semana se ofrecerán más detalles del proyecto en rueda de prensa