Tras reanudar operativos para detectar recolección de basura a través de carretones de tracción animal, inspectores de Ecología Municipal han detectado la proliferación de éstos, siendo testigos del maltrato animal por los 'conductores', algunos de los cuales son menores de edad.
Al respecto, la titular de la dependencia, Martha Zavala, añadió que se han observado en colonias que colindan con el municipio de la ciudad capital como San José del Barro, Fresnos, La Sierra, Cactus, La Libertad, San Rafael, 21 de marzo, Foresta, Quintas de la Hacienda y Villa Alborada.
Recordó que de acuerdo al Reglamento de Tránsito en el artículo 133 está prohibido la circulación por la vía pública de este tipo de vehículos que transporten desechos de orgánicos e inorgánicos.
Además de lo anterior, dijo que en Soledad está prohibido este tipo de 'servicio' lamentando que han sido testigos del maltrato que sufren caballos y burros, en tanto que en esta semana seis han sido asegurados.
Añadió que los que ha sido detectados, se han asegurado los carretones, mientras que los animales han sido enviados a otro sitio para su valoración.
Leer más de El Sol de San Luis