Soledad impulsa prevención del suicidio en jóvenes estudiantes

El programa comenzó este martes, con una serie de conferencias en la Escuela Secundaria Técnica 79 con una serie de de pláticas dirigidas a jóvenes

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 10 de septiembre de 2024

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con diversas instituciones, ha puesto en marcha un programa de pláticas dirigidas a jóvenes de nivel secundario para proporcionarles herramientas que los ayuden a enfrentar situaciones de riesgo.

Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica del municipio, señaló que este trabajo colaborativo, en conjunto con la UAVI y Proximidad Social, ha tenido resultados positivos.

"Nos enfocamos en que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para enfrentar situaciones como el suicidio", afirmó.

El programa comenzó este martes, con una serie de conferencias en la Escuela Secundaria Técnica 79, una institución que, según el director, siempre ha mostrado una gran disposición para colaborar en este tipo de actividades.

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A pesar de que no se enfrentan a una problemática particular de suicidio en esta escuela, las pláticas buscan anticiparse y prevenir situaciones de riesgo que pudieran surgir en cualquier entorno educativo.

A las charlas asistieron estudiantes de Psicología Educativa y Psicología Clínica, quienes brindaron apoyo y orientación a los adolescentes. Además, representantes del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado también participaron, con charlas con enfoque integral de la iniciativa.

"Este tipo de actividades tiene mucho eco entre los estudiantes, y seguiremos trabajando en ello durante todo el año", aseguró Juan Castro Castillo.

Detalló además que la importancia de la continuidad en la prevención de estos temas tan sensibles, son parte de la estrategia de Escuela Segura, que busca crear un ambiente más saludable y seguro para los estudiantes, con especial atención a los problemas emocionales y psicológicos que puedan derivar en conductas de riesgo.