La estación número 2 del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí ubicada en este municipio es prototipo, debido a que sus instalaciones físicas y de equipamiento corresponden a lo que idealmente debe ser una “estación de bomberos”.
Aseguró lo anterior el presidente del Patronato de este cuerpo de auxilio, Luis Bernardo Magaña Gallegos, tras indicar que incluso cuentan con un grupo de voluntarios número de 40 personas que colaboran en todas las tareas de atención que requiere la comunidad y 8 “vulcanos” que trabajan en dos turnos de 24 horas.
En cuanto a equipo cuentan con un camión Escalera, de 15 metros de largo y 30 metros de escalera desplegada permitirá combatir incendios de grandes dimensiones en toda la Zona Metropolitana; de Ataque Rápido, el cual permite intervenir en labores de control de incendios y rescate de víctimas; camión de Clase A y una pipa.
Incluso comentó el presidente del Patronato que han tenido acercamiento con miembros de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para la construcción de una nueva estación, y de concretarse este proyecto, el prototipo que se tomaría de referencia, para su construcción sería la estación de Soledad.
Por otro lado de acuerdo a un estudio de mercadotecnia que elaboró la Escuela Bancaria y Comercial para el Patronato, identificó que los habitantes de Soledad son los que tienen más disponibilidad para ser voluntarios del Cuerpo de Bomberos “y en particular nos decían que Soledad es semillero perfecto para servir, hicieron este estudio en varios sectores de la Zona Metropolitana”, apuntó.
Magaña Gallegos dijo que el Cuerpo de Bomberos de este municipio está presto a extinguir incendios y rescatar personas en dicho caso y otros tipos de siniestros así como intervenir en la prevención de estos eventuales suceso y lo que necesita la población.