A lo largo de cuatro años, Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en un municipio de trabajo y crecimiento, con resultados palpables en beneficio de la gente; “un trabajo que es visible en el desarrollo y calidad de vida de los soledenses”, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en entrevista exclusiva con ABC Radio 104.9 FM en el marco de su 4o. Informe de Gobierno.
Expuso que uno de los temas neurálgicos de la sociedad es el combate a la inseguridad y que en ese sentido se están instrumentando las estrategias y operativos para garantizar la integridad física y patrimonial de la gente. “Se diseñó el plan cuadrante para atender a las colonias y ha estado mostrando resultados satisfactorios”. Destacó las acciones de infraestructura urbana con obras en colonias, “obras muy sentidas de la gente, tenemos también los programas sociales, además de los apoyos en materia de educación y deporte para la comunidad”.
Recordó los compromisos notariados que hizo en su campaña de reelección y señaló que lleva un 40 por ciento de cumplimiento en su primer año de esta nueva gestión; “tenemos obras de concreto hidráulico, acciones de calles principales, demostrando nuestra responsabilidad y el cumplimiento a la palabra empeñada”.
El alcalde Gilberto Hernández presumió la construcción y apertura de la segunda Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con un centro especializado para la atención del autismo.
En el tema político se le cuestionó el cambio de colores, el edil soledense dejó en claro que el PRD es un partido en desbandada, “que vino de más a menos, está desapareciendo, por eso en nuestro proyecto nos renovamos, con visión al futuro, mantenemos nuestra línea de trabajo con la gente, pero vamos a avanzar de la mano con el Partido Verde y nos estamos fortaleciendo con el gran aliado que tenemos en el Congreso de la Unión, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona”.
Advierte que mantendrá su mirada en el gobierno municipal, sin distracciones “para dejar huella, para trabajar por la gente. Nos restan dos años de mucho trabajo y vamos a seguir cumpliendo. No quiero distracciones de otro tipo, ya después podremos pensar en una diputación federal para ayudar a Soledad y SLP, creo que los proyectos políticos se deben acompañar, pero por lo pronto estoy concentrado en servir a los soledenses”.