Si bien actualmente el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no cuenta con un presupuesto designado especialmente al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, hay la plena disposición de colaborar con la institución, cuya labor es tan importante y en beneficio de toda la población.
Así lo dijo la Contralora Interna Mayra Alejandra González González, quien indicó que a la fecha no tiene un convenio establecido y explicó que para asignar un presupuesto, es necesario que este establecido en el Presupuesto de Egresos del municipio y que esté, sea aprobado por el cabildo.
“Claro que el municipio está con la plena disposición de colaborar con una institución cuya labor es tan importante y que es en beneficio de la población, como es el Cuerpo de Bomberos, sin embargo la fecha no se tiene convenio establecido y para otorgárselos, es necesario que esté contenido en el Presupuesto de Egresos, el cual debe ser aprobado por el Cabildo” dijo la servidora, que no descartó que se pueda dar dicho aportación.
Indicando que en el caso de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí haga un exhorto al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se atenderá como es debido, para poder brindar ese apoyo.
Señalando que la forma en la que se les ha apoyado anteriormente a los Bomberos, es a través de aportaciones en especie “No descartamos el que haya una aportación, pero tendría que revisarse conforme al Presupuesto de Egresos, el cual se planea desde el año fiscal anterior”.