Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en estado de alerta ante las posibles inundaciones y riesgos en diversas colonias debido a las lluvias que se avecinan.
Los trabajos están siendo apoyados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cuya labor es crucial para la gestión de emergencias y la implementación de operativos que eviten la circulación de personas en zonas propensas a inundaciones.
Así lo informó, la alcaldesa Araceli Martínez Pérez quien señaló que estos trabajos buscan mitigar los daños y asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo hizo un llamado a la población para que solicite la poda de árboles que obstruyan cables de energía, para que realice la protección de ventanas con cinta adhesiva, y la limpieza de azoteas y en conjunto con la dirección de Servicios Municipales, estar alerta de los desagües para prevenir obstrucciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Además, se recomienda a la población identificar refugios temporales, almacenar alimentos y agua potable, y resguardar documentos importantes en bolsas de plástico.”
En caso de peligro alto, la edil remarcó que pueden comunicarse al 911 para poder evacuar las zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales si la vivienda no es segura.
Por su parte, también se vigilan los niveles de agua para que estos no lleguen a dañar colonias con posibles inundaciones.
Al igual que el último registro de lluvias del 2023, este jueves se vieron afectadas varias colonias en Soledad de Graciano Sánchez, algunas de las áreas más impactadas incluyeron Quintas de la Hacienda, Cactus, San Lorenzo, El Morro y parte del bulevar del Río Santiago.