La alerta de género aun no cede en ninguno de los municipios donde está decretada, y en lo que respecta al municipio de Soledad se han atendido las recomendaciones y próximamente harán lo propio con el mensaje de cero tolerancia respecto a la violencia contra las mujeres.
Aseguró lo anterior el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, tras añadir que se han invertido recursos para emprender acciones como capacitaciones a funcionarios de diversas direcciones dentro del gobierno, aplicando políticas de cero tolerancia contra la violencia de género, mejorando el alumbrado público, obras públicas, entre otras.
“Hemos tratado de cumplir al máximo las recomendaciones y las atenciones, y sobre todo las disposiciones que debemos de seguir dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, indicó.
Indicó que próximamente estarán ofreciendo espacio en la comandancia de la Policía Municipal de la zona oriente para que opere el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, “de que hemos cumplido, hemos cumplido, creo que sin temor a equivocarme más que otro municipio”, aseguró.
Del mismo modo Hernández Villafuerte, dijo tener confianza en la alerta de género se retire del municipio con el cumplimiento que han dado a las sugerencias y recomendaciones que han atendido, manifestó.