En Soledad de Graciano Sánchez están en contra del maltrato animal, por lo que esta prohibida la circulación de carretoneros en el municipio, sin embargo han detectado que los que circulan, es debido a que el ayuntamiento de San Luis Potosí, otorga los permisos, declaró la titular de la dirección de Ecología Dolores Herminia Juárez Herrera.
Quien indicó que cuando se detectan, se aplica una multa que va de 10 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que para este 2022 tiene un valor de 96.22 pesos, por lo que los carretoneros deben pagar de 962 pesos a 4 mil 800 pesos.
“En Soledad se prohibió el uso de carretoneros, quien lo haga, se hace acreedor a una multa, sin embargo se han detectado algunas personas dedicadas a esto y es debido a que el ayuntamiento de San Luis Potosí, otorga permisos para esta actividad” indicó.
La funcionaria explicó que como parte de las acciones para evitar la presencia de carretoneros, se han llevado a cabo operativos en conjunto con la Policía Vial de Soledad, para detectar gente dedicada a la recolección de basura con este método, a los que se les recoge el carretón y luego les es impuesta la multa, que depende de las condiciones en las que tienen a sus animales.
Los cuales se quedan con sus dueños, debido a que Soledad de Graciano Sánchez, no es la autoridad que otorga los permisos para trabajar, dijo Juárez Herrera, que aseguró que los que se ven circulando, en su mayoría en el Periférico, es porque acuden al tiradero de El Zapote, a dejar la basura.