La Dirección de Catastro de Soledad de Graciano Sánchez continua en la búsqueda de que los dueños de terrenos baldíos en el municipio se pongan al corriente, es por eso que en los últimos dos meses ha enviado treinta invitaciones de pago, de las cuales diez ya están en un acercamiento que permita la firma de un convenio.
Así lo informó la titular de dicha instancia Mayela Monserrat Martínez Martínez, quien explicó que estos convenios se sumarian a otros cuatro que ya se tienen firmados y con los cuales los contribuyentes tienen la oportunidad de ponerse al corriente, sin que el adeudo siga creciendo e incluso con la oportunidad de pagar en mensualidades.
“En Soledad seguimos enviando invitaciones, seguimos en ruta con invitaciones de pago dirigidas a predios baldíos algunos tienen sus domicilios en la capital y ahí los estamos buscando, en los últimos dos meses hemos enviado treinta, de las cuales diez ya están en negociaciones para llegar a un convenio” dijo en entrevista.
De los adeudos que llegan a tener los contribuyentes, la uncionaria indicó que el mas alto es de más de un millón de pesos y que hace unos meses se firmó convenio con otro cuyo adeudo ascendía a medio millón de pesos, es por eso que para llegar a estos niveles, hizo un llamado a que se acerquen a la autoridad municipal y puedan acceder a un pago en parcialidades.
Indicando que las parcialidades dependen del monto del adeudo, además de lo que reste del año, ya que al cambiar el año fiscal, se tienen que incluir el pago del predial del próximo año, por lo que no se puede pasar.
Martínez Martínez comentó que todos los adeudos corresponden a lotes baldíos, asegurando que actualmente no se tienen detectado casos de incumplimiento en el pago de su predial por parte de comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez, en virtud de que ya debieron tramitar permisos ante las direcciones de Comercio, Protección Civil, Ecología, entre otras, cuyo otorgamiento esta condicionado a que cumplan con el pago del predial.