Soledad busca atraer inversionistas para el sector agrícola

La población económicamente activa trabaja de manera formal pero el su sector agrícola está en el abandono

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · martes 11 de febrero de 2020

Director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías / Juanita Olivo

Hay cerca de 150 mil personas económicamente activas en el municipio, el 56 por ciento de manera formal y el resto informal, y que se dedican a sector de servicios, mientras que el agrícola menos del 2 por ciento.

Esta información se va a exponer a cámaras empresariales con la finalidad de atraer futuros inversionistas al municipio, informó lo anterior el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías.

Por otro lado, también reconoció que “Soledad está abandonado –en- su sector agrícola, por lo cual se está consolidando como un polo para el sector manufacturero y el sector de servicios”, indicó el funcionario al señalar que se está desarrollando la demarcación “como un gran corredor industrial”.

Otro datos de interés que aportó el funcionario es que el sector de servicios ocupa el primer lugar con el 44 por ciento del total de trabajadores dedicados a este rubro, mientras que el sector manufacturero cuenta con el 33, el comercial con el 19 por ciento y el agrícola representa menos del 2 por ciento.

Destacó que gracias a estudios de campo realizados con la gestión del Ayuntamiento de Soledad, se obtuvieron diversos datos socioeconómicos que ubican a Soledad como un polo importante en el fomento económico del estado.

Incluso, dijo que el municipio aporta 53 mil millones de pesos a la economía del estado, el 14 por ciento del PIB de San Luis Potosí, otorgándose 3 y 6 salarios mínimos diarios a los trabajadores.