Para mejorar las condiciones de los agricultores locales y mitigar el impacto de la sequía, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidáulicos (Sedarh), implementará nuevas tecnologías destinadas a optimizar la producción y garantizar cosechas más seguras.
El secretario general del ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, anunció que se busca enfrentar los desafíos climáticos que han afectado severamente al sector agropecuario en los últimos años. “Estamos comprometidos con nuestros agricultores. Queremos que tengan las herramientas necesarias para enfrentar las temporadas de sequía sin pérdidas importantes.”, destacó.
Entre las innovaciones que se implementarán y que también anunció la Sedarth se encuentran no solo la entrega de semillas sino la propuesta de incrementar las prácticas de producción sostenibles en el sector agropecuario frente a los riesgos climáticos, con tecnificación del riego y combate al estiaje.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se hará monitoreo de datos meteorológicos precisos, para realizar recomendaciones personalizadas para sus cultivos y predicciones de sequía.
“Esto facilitará la toma de decisiones informadas, ayudando a reducir riesgos y maximizar rendimientos”.
La Sedarh también organizará talleres y capacitaciones dirigidas a los agricultores. En estos cursos, se enseñarán las mejores prácticas para el uso de los sistemas de riego.
También ya se puso en marcha un programa de apoyo, que ayudará a minimizar el costo de la producción, con entrega de semilla para productores con menores ingresos.
“El campo es el corazón de nuestra comunidad. Con estas medidas, no solo buscamos que prospere, sino que sea resiliente y sostenible.”, concluyó Pérez Álvarez.