Por unanimidad el cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó la actualización del Reglamento para el Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Control de la Contaminación del Municipio, en el cual se prevén sanciones especificas por maltrato animal, así como el poder destinar recursos encaminados al apoyo de animales maltratados o de los llamados comunitarios.
Así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego, quien consideró que se trata de propuestas novedosas, incluso de avanzada, con las cuales se busca garantizar la protección de los animales en Soledad de Graciano Sánchez.
“Por unanimidad se aprobó la actualización de nuevas figuras y propuestas en el Reglamento para el Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Control de la Contaminación del Municipio, entre las cuales se contempla aplicar un procedimiento de vigilancia y de sanciones especificas más concretas contra el maltrato animal” declaró.
Otro de los puntos importantes, es que las sanciones que se estén aplicando en el ámbito ecológico, sean destinadas a acciones de apoyo para animales maltratados o de los llamados comunitarios, es decir que se puedan construir espacios para su correcto cuidado.
De la normatividad y su entrada en vigor, indicó que si bien ya fue aprobada por unanimidad por el Cabildo, es necesario aun que se publicada por el periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, para que entre en vigencia.