Se destinaron 80 autorizaciones para vendedores ambulantes en las próximas Fiestas Patrias desde venta de productos alusivos hasta comida y artesanías para la noche del 15 de septiembre.
Con relación a los permisos que se expiden para la venta de motivos patrios como banderas, trompetas y otros artículos relacionados, dijo que esto también ha ido a la baja, ya que a la fecha solo unas siete personas han realizado el trámite correspondiente, informó la directora de Comercio Municipal, Virginia Zúñiga Maldonado.
Destacó que el municipio de Soledad celebra a la par las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, por lo que en unos días quedarán definidas las calles que se cerrarán para esta festividad y para la colocación de juegos mecánicos, aunque posiblemente sean únicamente dos calles.
Por lo anterior los comerciantes deberán cumplir con los diversos lineamientos establecidos en materia de Protección Civil, además en el caso de alimentos deberán contar con dictamen de la Secretaría de Salud.
De igual manera indicó que el equipo de inspectores a su cargo se mantendrá vigilante de que la actividad comercial en las calles y aceras de la ciudad cumpla con los requisitos y sobre todo no provoquen problemáticas como dificultad de tránsito por las banquetas y basura dispersa en las calles.