Siempre se venera a la Virgen de Guadalupe de manera interna, pero por primera vez, la imagen visitará cada una de las dependencias municipales, llevando fe y esperanza, pidiendo que termine esta pandemia por el Covid-19.
“Desde la creación del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, siempre hemos tenido la imagen en las oficinas, es parte de nuestra tradición y parte de la cultura festejar a la Virgen de Guadalupe y los trabajadores han visto bien esta opción que se tomó de que saliera la imagen a visitar las áreas de trabajo”, así lo expresó el líder sindical, Fernando Cárdenas González.
Añadió que desde el primero de diciembre inició un Docenario a la ‘virgen’, ayer estuvo en la Unidad Administrativa Municipal y hoy parte a la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas (Inapam), donde harán lo propio y así, será llevada a los diferentes departamentos.
Cardenas Gonzalez, dijo que para evitar aglomeraciones de gente y contagios y atendiendo los lineamientos de las autoridades de salud estatal, están llevando a cabo los protocolos necesarios en esta actividad donde se invita a todos los trabajadores a participar.