Hundimientos por causa naturales en Soledad no se tienen reportes, sin embargo existe otro tipo de casos a consecuencia de drenajes colapsados, y en los que intervienen varias dependencias municipales para corregir el problema.
Al respecto el director de Protección Civil de Soledad, Omar Oziel Miranda, informó que ante los reportes de posibles hundimientos debido al mal estado del drenaje, se descartan posibles repercusiones mayores o bien, se canalizan posibles fracturas geológicas ante las dependencias competentes.
“Tenemos la preparación y la herramienta que permite hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos relacionados con posibles hundimientos”, afirmó.
En ese sentido señaló que el Atlas de Riesgo es el instrumento en el que se apoyan y sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura de inmuebles.
Agregó que en situaciones donde el drenaje instalado por Interapas colapsa debido a las lluvias, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se coordina con Desarrollo Urbano y Obras Públicas para dar seguimiento y reparación del drenaje, se acordona el área para evitar el riesgo de flujo vehicular.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hundimiento o cualquier anomalía que presente la vía pública al teléfono 444831 12 60, para prestar el auxilio y acompañamiento necesario.