La comunidad Palma de la Cruz, ubicada a 8.8 kilómetros de la cabecera municipal de Soledad, festejó este fin de semana su Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores, iniciando con una peregrinación por las calles del lugar.
Música de banda, puestos ambulantes, juegos mecánicos, venta de alimentos y pirotecnia, fueron algunas de las amenidades que se vivieron el pasado sábado cuatro de julio, así como las respectivas mañanitas para la santa virgen.
Por otro lado, se observó a los habitantes que no siguieron los protocolos sanitarios correspondientes para evitar el contagio del Covid-19, no portaban cubrebocas, ni tampoco se guardó la sana distancia, se vivió la fiesta como en años anteriores, es decir, como antes de la pandemia mundial.
Familias completas, niños y adultos mayores vivieron estos festejos desde temprano, en honor a su patrona e incluso, los migrantes que han salido de esta comunidad en busca de mejores oportunidades se hicieron presentes en la red social Facebook de Palma de la Cruz para recordar a la “dulcísima María del Refugio”.
Cabe mencionar que la localidad de Palma de la Cruz está situada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y se estima que hay poco más de 700 habitantes.
Esta comunidad se destaca porque los visitantes acuden atraídos por la gastronomía que la hace icónica, “a probar las famosas gorditas de Palma de la Cruz”. En los próximo días podrían comenzar a detectarse múltiples contagios.