Luego de que un juzgado federal negó un amparo a la empresa San Xavier, no ha habido más novedades sobre este tema jurídico que sigue vigente para el Ayuntamiento de Soledad, por los trabajos en territorio soledense que la compañía presuntamente realizó de manera arbitraria.
Al respecto la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, recordó que la empresa canadiense promovió juicio de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito bajo el expediente número 620/2019, el cual fue desechado por la citada autoridad.
Siendo lo anterior lo más reciente sobre este tema que, reiteró la funcionaria las direcciones de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano, han continuado con las inspecciones para constatar que la empresa operó de manera irregular, cada una conforme a las facultades y en apego a sus reglamentos.
Luego entonces, al no contar con permisos de operación ni los requerimientos en el ámbito municipal a lo que también están obligados, independientemente de lo que corresponde a otras instancias, San Xavier decidió interponer demanda de amparo, cuyo fallo fue desfavorable.