Soledad de Graciano Sánchez.- Durante este mes de febrero se mantienen exentos los ciudadanos de multas o recargos en diferentes trámites que requieran hacer, tales como impuestos catastrales o de licencias de funcionamiento, así lo informó el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.
“... estamos comenzando con el mes de febrero, el descuento del predial es el 10 por ciento, es incentivar a la ciudadanía a que acuda y aproveche, nos vamos a estar aplicando ni multas ni recargos”, explicó.
Añadió que se mantienen los protocolos de sanidad en las cajas recaudadoras y especiales para adultos mayores, personas con discapacidad, “tenemos túneles sanitizantes se les proporciona el gel antibacterial, estamos cuidando mucho a la ciudadanía para que ellos sientan la confianza de acercarse con nosotros, de que si van a venir y pagar cualquier tipo de impuesto o de trámite, tengan la seguridad de que aquí se les cuida en este aspecto”, indicó.
En cuanto a la afluencia de contribuyentes, dijo que disminuyó después de los primeros días de enero, “si es una disminución considerable, pero también tenemos y tomamos en cuenta que la ciudadanía ha sido muy consciente y se ha acercado a realizar sus pagos correspondientes”, expresó.
El encargado de las finanzas municipales dijo que en los próximos días hará un corte de lo que se ha recaudado, “el número exacto lo tendré más adelante, pero sí se generó una cantidad menor al año pasado, por los temas de la pandemia que nosotros ya hemos venido arrastrando, pero consideró que ha sido buena”, concluyó.