Como ya era costumbre en esta temporada vacacional decembrina, observar el módulo de información y atención al migrante y sus familias en la Plaza del programa “Bienvenido Paisano”, este año no ya no se instaló. Se quejan paisanos radicados en Dallas.
Este módulo formaba parte del programa anual Bienvenido Paisano y era atendido por personal que el Instituto Nacional de Migración (INM) contrataba únicamente para estas fechas, y el cual fue colocado el pasado verano.
Precisamente fueron unos connacionales soledenses radicado son Dallas, Texas, quienes al acudir al primer cuadro de la zona Centro, los que reportaron que no estaba el modulo que generalmente se establecía en esta época del año.
“Queríamos saber sobre un apostillado de acta de nacimiento, pero no sabemos cómo hacerle, y siempre veíamos a un señor en este puesto, pues para otros informes acudíamos con él, pero parece que ya no les interesa dar esa atención a los de migración”, aseveró.
Y es que, la persona encargada brindaba información a los paisanos acerca de trámites y servicios, destinos turísticos en el municipio que se pueden visitar y otra información que requieran en particular.
Cabe mencionar que este módulo debió establecerse desde noviembre pasado hasta el 08 de enero de 2020.