Entre despidos y retiros voluntarios alrededor de 250 personas han sido dados de baja en el Ayuntamiento de Soledad, “no tenemos laudos pendientes, se ha llegado a acuerdos para evitar demandas”, informó el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas.
A punto de concluir la actual administración municipal, el funcionario fue entrevistado sobre laudos pendientes tema en el que, aseguró, en el actual gobierno no se genero ninguno gracias al programa Retiro Voluntario.
Explicó que precisamente para evitar este tipo de situaciones legales, se estuvo promoviendo dicho beneficio que consistió en llegar a un acuerdo con los trabajadores para no afectar sus derechos laborales y tampoco las finanzas del ayuntamiento.
En ese sentido se llegó a un acuerdo extrajudicial con los 250 ex trabajadores y con lo que se dio por terminada la relación laboral, “y no llegamos a una demanda, a un tribunal y cuando menos a un laudo”, indicó.
En cuanto a demandas heredadas de otras administraciones municipales, dijo que son 10 exactamente, aclarando que ninguno ha afectado de manera importante las finanzas del ayuntamiento e incluso están en diferentes etapas para llegar a una conclusión favorable para ambas partes.
“Estamos dejando finanzas sanas, tal y como las encontramos cuando nosotros llegamos, tratando siempre de no vulnerar los derechos de los trabajadores”, reiteró el Oficial Mayor, tras agradecer el apoyo que han tenido de los dos sindicatos que respaldan a los sindicalizados.
Por último Barrera Islas, dijo que actualmente se mantiene la relación de trabajadores por honorarios, confianza y de base éstos últimos sindicalizados, entre todos suman alrededor de 700 colaboradores.