El robo de tapas en las alcantarillas sigue siendo una problemática en el municipio, lo que significa un riesgo para la población que transita ya sea a pie, bicicleta, motocicleta o automóvil.
Vecinos de la calle Libertad y Lerdo de Tejada, informaron a este matutino que un día cualquiera amanecieron sin la tapa de esta infraestructura pluvial, por lo que tuvieron que colocar baldes a manera de señalética para alertar a los conductores que diariamente pasan por la zona.
Los afectados comentaron que ya avisaron a las autoridades de la delegación de Interapas en Soledad, pero hasta el momento nadie ha acudido a verificar el desperfecto, “ojalá que remplacen la rejilla con material como concreto o de una fibra de plástico, para que sean menos atractivas para la delincuencia”, argumentó don Luis, vecino de la calle Libertad.
Cabe mencionar que con estos sucesos de robos y daños del sistema de drenaje público han causado accidentes vehiculares o peatonales y bloqueo en el desalojo de agua de lluvia por acumulación de basura.
Vecinos pidieron el apoyo de las autoridades policiales para detectar a alguna persona tratando de llevarse los registros y si algún pozo carece de la tapa para que se preste la atención inmediata.
Leer más de El Sol de San Luis