Sin denuncias de acoso sexual hasta el momento en el Ayuntamiento de Soledad, mientras que continúan al interior campañas de prevención del acoso y de fomento a la denuncia.
“Por el momento no tengo denuncia de ninguna mujer o algún hombre contra algún funcionario, compañero o por parte de la ciudadanía nuestro registro sería de cero sin embargo mantenemos las puertas abiertas a la denuncia de las conductas de los servidores públicos”, expresó lo anterior, al Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.
Explicó que trabajan con perspectiva de género y que en caso de denuncia se aplican los protocolos de seguridad establecidos para investigar alguna irregularidad, que sería resguardar la integridad de la persona afectada, sea hombre y mujer, y comenzar la investigación-.
En caso de tener algún delito se denunciaría ante la Fiscalía General del Estado, que sería a quien le correspondería investigar y salvaguardar a quien se sienta agredida.
La funcionaria recordó que hasta que no se concluye la investigación no se puede separar del cargo a la persona denunciada ya que se violaría su presunta inocencia, “hay que resguardar la identidad de la víctima, buscar pruebas y remitir a la autoridad correspondientes”, precisó.