Destaca la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad, la total observancia de los derechos fundamentales de las personas durante su detención, permanencia y traslado a la Barandilla de Seguridad Pública de Soledad, dentro de sus actividades diarias.
La titular del área, Brenda Alonso Niño, informó que las acciones realizadas van encaminadas en el tema de la observancia en el respeto a los Derechos Humanos y la capacitación a los funcionarios en general y las atenciones a los ciudadanos que lo requieren.
Añadió que hay visitas continuas y permanentes a las instalaciones de barandilla municipal con el objetivo de verificar que las detenciones y puestas a disposición del Juez Calificador sean apegadas a derechos humanos.
Resaltó que han sido respetados los derechos fundamentales de los ciudadanos consultados, por lo que no hay denuncias contra el funcionamiento de las diferentes comandancias que se ubican en la localidad, hasta el momento.
La funcionaria comentó que se siguen otorgando de manera gratuita asesorías en el ámbito administrativo, penal y civil, por lo que exhorta a los interesados dirigirse a la oficina de esta coordinación ubicada a un lado de la comandancia central de Pavón.