El fraccionamiento Bugambilias no ha sido entregado al Organismo Interapas de Soledad por parte de la constructora, por lo que no pueden dar solución al problema actual de fugas de aguas negras que aqueja a los vecinos.
En relación a las denuncias ciudadanas que afecta a dicho conjunto habitacional ubicado en carretera a Matehuala , kilómetro 8.8, la fraccionadora ha incumplido con la entrega formal a las autoridades del organismo.
De acuerdo a la información proporcionada, la entrega de este fraccionamiento consiste en una serie de protocolos que la constructora debe seguir para que la dependencia delegacional absorba la responsabilidad de cubrir con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, los cuales no han sido concluidos por los encargados de estos inmuebles residenciales.
Por lo anterior, informó Interapas no tiene la responsabilidad de subsanar los problemas de drenaje que actualmente se presentan, hasta que dicho procedimiento sea concluido satisfactoriamente.
Así, la constructora tiene la responsabilidad de dar solución y prontitud a todas las problemáticas que se generen, mencionando que ante la legalidad el fraccionamiento Bugambilias no es usuario de Interapas.