En Soledad de Graciano Sánchez esperan que la siembra de cempasúchil, cuya demanda se incrementa por el día de muertos no se vea afectada por la falta de lluvias, teniendo registradas hasta el momento 12 hectáreas sembradas de esta flor.
Así lo declaró el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en el municipio Juan Mendoza Ruíz, quien indicó que a la fecha, los productores no han informado sobre alguna situación que afecte la producción, por lo que hay confianza en que no habrá contratiempos en la producción de la flor.
“Vamos bien con la siembra de la flor de Cempasúchil con base a la información que tenemos y aunque se tome en cuenta la poca agua de lluvias que hemos tenido, si vamos a salir adelante para llevar a cabo la venta de cempasúchil durante la próxima temporada de día de muertos, nos ayudan temas como los cáusales del Río Santiago” dijo el funcionario.
Que consideró que no va a bajar la producción en comparación a lo que se ha registrado en años anteriores, asegurando que será la misma que se ha tenido en años anteriores, indicando que actualmente se tienen identificadas 12 hectáreas dedicadas a la siembra de esta flor, sin embargo está aún en revisión, por lo que se puede incrementar el área dedicada a sembrar esta flor.
En lo que se refiere a los precios, Méndez Ruíz dijo que se espera se mantengan igual o con un incremento mínimo respecto al año pasado, indicando que se estima que las ventas de igual manera se mantengan o se registre un incremento, lo que beneficiará a los productores de Soledad de Graciano Sánchez.
En lo que se refiere a otras flores que son sembradas, el funcionario se refirió a la llamada Mano de León, sin embargo, dijo que lo más importante es el Cempasúchil, que es la que la gente busca más durante esta temporada.