La dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez continua con el trabajo para la creación del padrón de comerciantes de piso y plaza en el municipio, el cual ya esta integrado por mas de 650 negocios, informó el titular de la dependencia Javier Rodríguez Contreras.
Quien indicó que el giro mas común entre estos comerciantes, es el de la comida, pero también se tienen otros, como el de la ropa y zapatos, la mayoría de ellos, ubicados en las avenidas mas transitadas, como es Avenida de Los Pinos, San Lorenzo, entre otras.
Sobre si se tiene un margen de error, derivado de los comerciantes que ya han sido censados y que deciden retirarse, el funcionario dijo que se tiene contemplado y puede ser hasta de un 10 por ciento, sin embargo, son pocos los comerciantes que quitan.
Y es que normalmente los comerciantes que están en la vía publica, son igual que los establecidos, es decir que de eso viven, y sobre todo cuando están acreditados, si no van a trabajar no ganan, es como si en otro trabajo se les descontara el día.
“Entonces normalmente el comerciante que se pone a vender en la vía publica, siempre lo hace, porque es su manera de vivir, entonces es poco el margen de error” finalizó.