De acuerdo a los operativos de prevención desplegados por oficiales Seguridad Pública Municipal, en los últimos días, las colonias con mayor número de arrestos son Santo Tomás, La Virgen y zona Centro, en ese orden.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la corporación, el horario de mayores detenciones ocurrió entre las 12:00 del mediodía a las 18:00 horas, independientemente de los recorridos que se realizan en esos asentamientos, es decir, también han acudido a los llamados a través de los números de emergencia.
Otro dato de interés proporcionado es que prevalece el arresto a personas que se intoxican en la vía pública así también de quienes ingieren bebidas embriagantes, esto como principal causa de falta administrativa.
En estas detenciones han intervenido principalmente, elementos de Fuerzas Municipales y de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), sin embargo, los operativos también tienen presencia elementos de la Guardia Nacional que ha permitido que se registre una baja significativa en cuanto a robo.