El proyecto para establecer la nueva Zona Industrial en Soledad de Graciano Sánchez, avanza, así lo informaron las autoridades municipales, quienes aún se encuentran en estudios y análisis para definir qué zona del municipio podría estar específicamente destinada para el asentamiento de este sector.
Señalaron que el modelo industrial que se instale en el municipio deberá contar no solo con el respaldo de la inversión extrajera privada, sino con la de la Industria local.
Aclararon que este proyecto lleva gestionándose desde enero del año 2023, y que requiere no solo una gran inversión económica, sino de tiempo para que este proyecto tenga una gran conectividad con otras zonas del municipio y a su vez, las inversiones beneficien a las y los soledenses.
Indicaron que actualmente Soledad de Graciano Sánchez se ha consolidado por la atracción de empresas extranjeras que desde el inicio de esta administración se han ido instalando en el municipio; y otras más como de origen alemán que tiene gran interés en posicionarse dentro de este territorio.
La mayoría de la industria que busca colocarse en Soledad, al igual que otros municipios como la capital, están destinados a realizar trabajos para el sector automotriz y grupos acereros.
Por último remarcaron que esta futura zona industrial atraerá inversiones nacionales y extranjeras. Ya que las empresas están más dispuestas a invertir en áreas donde pueden aprovechar la infraestructura existente y beneficiarse de las economías de escala. Esto, a su vez, crea empleo y contribuye al crecimiento económico de la región